_
_
_
_
_
Ofrece 6.900 millones de euros

SABMiller lanza una opa hostil contra Foster's

La cervecera surafricana SABMiller ha lanzado una opa sobre Foster's de 9.500 millones de dólares australianos, unos 6.900 millones de euros, después de que el consejo de administración de la australiana rechazara la oferta presentada en junio, del mismo importe, con considerar que subestimaba el valor de la compañía.

Diferentes tipos de cerveza Foster's
Diferentes tipos de cerveza Foster'sBloomberg

SABMiller vuelve a la carga. La cervecera ha presentado una opa hostil contra Foster's después de que el consejo de administración de la australiana rechazara la oferta de compra presentada en junio.

En esta ocasión, el gigante surafricano ha acudido directamente a los accionistas ofreciendo el mismo precio que fue rechazado por la dirección de la compañía, 9.500 millones de dólares australianos (unos 6.900 millones de euros), al considerar demasiado bajo el importe ofrecido, 4,9 dólares australianos por acción en efectivo.

SABMiller, propietaria de marcas como Grolsch y Peroni, ha asegurado que la oferta es atractiva y que debe ser ofrecida a los accionistas. "Como no ha habido voluntad de comprometerse en relación a la propuesta de SABMiller en la parte de la Junta de Foster, SABMiller ha decidido hacer una oferta a los accionistas de Foster's directamente", ha asegurado la compañía.

La oferta presentada por SABMiller no supone ninguna prima para los accionistas de Foster's. Los títulos de la australiana cerraron ayer en 4,96 dólares australianos, seis centavos por encima de la oferta de la surafricana, pero lejos de los 5,21 dólares que llegaron a valer en junio.

Los analistas de Citigroup han emitido una nota para sus clientes en la que aseguran que la oferta será rechazada y que SAB deberá "subir significativamente" el importe de la misma para que sea aceptada.

En el caso de que los accionistas de Foster's lleguen a aceptar el canje, se trataría de la mayor operación en el sector desde 2008, cuando InBev desembolsó 52.000 millones de dólares para adquirir Anheuser-Busch y crear AB InBev.

Los rumores sobre la compra de Foster's comenzaron el pasado año cuando anunció la segregación de su negocio vinícola. Para los analistas, SABMiller es la mejor colocada para hacerse con su control, dado que su nivel de deuda es menor que el de los otros dos grandes grupos cerveceros Anheuser Busch (dueña de Budweiser) y Heineken.

A partir de ahora, la cervecera surafricana pondrá a disposición del regulador del mercado australiano y espera que folleto de la oferta llegue en dos semanas a los accionistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_