Juegos de azar

Codere opta a adquirir el 35,8% de Icela por 151 millones

La empresa de juegos de azar Codere ha firmado un opción de compra sobre el 35,8% de la mexicana Icela, por un importe de 151 millones de euros, según informó ayer la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La citada participación está en posesión de Corporación Interamericana de Entretenimiento y, si se completa la operación, Codere pasará a disponer del 85,4% del capital. La multinacional de juego privado ya posee el 49% de la sociedad, por lo que con esta opción de compra pretende consolidar su participación bajo el método de integración proporcional en balance y cuenta de resultados.

Codere asumiría con esta operación el total de la deuda neta de Icela, que se calcula en unos 68 millones de euros a fecha de hoy, según la nota remitida a la CNMV.

CODERE 3,61 0,98%

La participación que Codere tiene en Icela contribuyó con 627 millones de pesos mexicanos, aproximadamente 38 millones de euros, al resultado de explotación de las cuentas consolidadas de la compañía española en el ejercicio anual finalizado el pasado 31 de marzo.

Codere apuntó que las condiciones del acuerdo están sujetas a la aprobación de la mexicana Comisión Federal de la Competencia.