_
_
_
_
_
Fútbol inglés

El Manchester United busca nuevos inversores en la Bolsa de Singapur

El equipo inglés Manchester United buscará nuevos inversores asiáticos a través de una oferta pública de venta en Singapur, cifrada en 1.000 millones de dólares, unos 692 millones de euros, según han informado dos personas conocedoras de la operación. El club no ha querido hacer declaraciones.

La salida a Bolsa puede ayudar a reducir la enorme deuda del club, que ha aumentado hasta los 800 millones de euros desde que en 2005 la familia Glazer, de origen norteamericano, comprase el equipo por unos 900 millones de euros.

La popularidad de los propietarios del club entre la afición se debe a la gestión deportiva, pues desde su adquisición ha ganado cuatro títulos de liga y una Liga de Campeones. El club gasta cerca de 50 millones de euros anuales en pagar créditos.

El banco Credit Suisse trabaja en la oferta pública de venta, que podría cerrarse antes de que se acabe el año y que inicialmente estaba prevista en la Bolsa de Hong Kong. Se estima que el Manchester United tiene unos 333 millones de seguidores en todo el mundo, de los cuales unos 190 se encuentran en Asia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_