_
_
_
_
_
Medidas económicas para ahorrar cerca de 5.000 millones

El Gobierno pedirá ratificar con urgencia el nuevo decreto la próxima semana

El portavoz de Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado hoy que el Ejecutivo pedirá al Congreso que celebre un pleno extraordinario, a ser posible la próxima semana, para aprobar con urgencia el decreto de medidas económicas al que dará luz verde el Consejo de Ministros de este viernes.

Blanco, en declaraciones a RNE, ha señalado que, aunque es competencia del Congreso decidir la fecha, "el deseo" del Ejecutivo es que este pleno extraordinario de la Cámara Baja se celebre la próxima semana.

El ministro ha precisado que será el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien presente esas medidas a los Grupos Parlamentarios en una compareciencia en la que además realizará un análisis sobre la situación económica.

Blanco ha recordado que el decreto que aprobará este viernes el Consejo de Ministros contempla cambios en el Impuesto sobre Sociedades y medidas para reducir el gasto farmacéutico y garantizar el objetivo de déficit, lo que supondrá un ahorro de cerca de 5.000 millones de euros.

Por otra parte, el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno avanzó que el 26 de agosto el Consejo de Ministros analizará si se dan las circunstancias para prorrogar la ayuda de 400 euros a parados que no cobran ninguna otra prestación.

Archivado En

_
_