_
_
_
_
_
La justicia germana ha limitado la paralización

El bloqueo de Apple a la venta de las tabletas de Samsung solo será efectivo en Alemania

Un poco de oxígeno para Samsung. El Tribunal Regional de Düsseldorf ha acotado la limitación a la tableta Galaxy Tab 10.1 que podrá sí podrá ser vendida en el resto de países europeos pero no en Alemania.

Samsung recurre la prohibición de vender su tableta en Europa
Samsung recurre la prohibición de vender su tableta en EuropaBLOOMBERG

La justicia alemana ha limitado la aplicación de las medidas cautelares que adoptó el pasado día 9 contra la nueva tableta de Samsung, la Galaxy Tab 10.1 a petición de Apple, que había interpuesto una demanda por infracción de patentes. El tribunal Regional de Düsseldorf, que había dictado la prohibición de la comercialización de los dispositivos de Samsung en todo el territorio europeo, con excepción de los Países Bajos, ha limitado la prohibición de la comercialización de la tableta al territorio alemán al entender que la demanda presentada por Apple contra la compañía coreana y su filial alemana solo puede ser completamente aplicada a su filial, mientras que tan solo puede ser ejecutada en parte por Samsung.

El portavoz del juzgado, Peter Schuetz, ha explicado a Bloomberg que "se ha limitado la aplicación de la demanda porque hay dudas sobre si el tribunal alemán tiene jurisprudencia sobre una empresa coreana".

Samsung ha dado la bienvenida a la decisión del tribunal y ha asegurado que está "plenamente comprometida" con el suministro de sus dispositivos móviles. El fabricante surcoreano presentó un recurso a la decisión del pasado día 9 al entender que "la solicitud de la orden judicial se presentó sin avisar a Samsung, y la orden fue emitida sin audiencia ni presentación de pruebas por parte de la empresa".

En la demanda presentada por Apple se alegaba que la tableta de Samsung infringía sus patentes y que había copiado ciertos elementos del iPad 2. Con todo, las medidas adoptadas hoy siguen siendo cautelares. El tribunal alemán ha fijado para el próximo día 25 la vista definitiva del caso.

La batalla sobre las patentes entre Apple y Samsung es larga. En los últimos años una y otra empresa han presentado multitud de demandas en varios países contra su competidor por vulneración de patentes y copia de sus productos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_