_
_
_
_
_
Agenda del 17 de agosto

El IPC de la Eurozona, referencia del día

Europa conoce este miércoles la inflación de julio y la balanza de pagos de junio, además del índice alemán IFO de clima económico mundial. En España, habrá datos de sociedades mercantiles y estadísticas de efectos impagados, mientras que en EE UU saldrán los precios de producción. Destacan también los resultados trimestrales de Hochtief, Carlsberg, Swiss Life y Vestas.

España:

- 09:00 h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos de Sociedades Mercantiles de junio.

- 09:00 h. El INE publica la estadística de efectos de comercio impagados de junio.

- 11:00 h. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio difunde los datos del déficit comercial del sector exterior hasta junio.

- 11:00 h. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica los datos de trabajadores afiliados en alta laboral en las actividades turísticas correspondientes a julio de 2011.

Europa:

- 10:00 h. El Banco Central Europeo (BCE) publica la balanza de pagos de la zona del euro en junio.

- 11:00 h. La oficina estadística comunitaria, Eurostat, difunde los datos de inflación del mes pasado en la Unión Europea y la zona euro.

- Portugal: El Tesoro luso subasta dos líneas de crédito de bonos de entre 750 millones y 1.250 millones de euros a plazo de tres y seis meses.

- Reino Unido: La oficina nacional de estadística publica las cifras de desempleo de julio. El Banco de Inglaterra divulga la transcripción de minutos de la última reunión de su comité monetario.

- Francia: El Gobierno somete a un primer análisis nuevas medidas propuestas para garantizar el respeto de los objetivos marcados para reducir su déficit.

- Alemania: El instituto ifo de Múnich publica el índice del clima de la economía mundial. La constructora Hochtief, controlada por la española ACS, publica los resultados del primer semestre.

- Holanda: Cifras semestrales del puerto de Rotterdam.

- Dinamarca: Presentación de cuentas de Carlsberg, Vestas y Bang & Olufsen.

- Suiza: Publicación de resultados de la suiza Swiss Life.

Estados Unidos:

- Se dan a conocer las solicitudes de hipotecas MBA y los inventarios de petróleo de la semana anterior, así como los precios de producción.

Archivado En

_
_