_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street pide más a Merkel y Sarkozy

Después de tres sesiones consecutivas al alza, Wall Street ha perdido el tono. La preocupación por la economía alemana lastra las decisiones de los inversores, a pesar de los buenos datos macro. El selectivo Dow Jones ha cedido un 0,67%.

Wall Street ha cambiado la tendencia alcista de las anteriores tres jornadas y ha finalizado en números rojos. El selectivo Dow Jones restó un 0,67%, el Standard & Poors un 0,97% y el tecnológico Nasdaq un 1,24%.

Ni los datos macroeconómicos positivos, ni el mensaje apaciguador de Fitch, que ha confirmado que mantiene la triple A estadounidense, ni los buenos resultados de empresas como Home Depot o Wal Mart, ni los planes estratégicos de Merkel y Sarkozy, que han propuesto crear un gobierno económico en la eurozona. El parqué neoyorquino, que esperaba algún mensaje tranquilizador sobre la crisis de deuda soberana, no se ha contentado y ha mantenido las pérdidas del inicio de la sesión.

En la sección macro, buenos datos por un lado: el índice de precios de importación mensual se eleva un 0,3% y el anual sube un 14%. Además, la producción industrial sube un 0,9%, frente al 0,2% anterior.

En el otro extremo, las construcciones iniciales en EE UU desde julio ascienden a 604.000, frente a las 629.000 anteriores. Aún así, se baten las previsiones, que cifraban el dato en 600.000. Lo permisos de construcción también caen: de los 624.000 anteriores se pasa a 597.000.

Empresas

Hoy se han dado a conocer los resultados del minorista Home Depot, que se ha apuntado ganancias del 13,5% en el pasado semestre, con un beneficio registrado de 2.175 millones de dólares y de los grandes almacenes Wal Mart, que han crecido un 5,4% y ha elevado sus previsiones de beneficio por acción de 4,18 dólares a 4,41-4,51 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_