_
_
_
_
_
Coordinada por Morgan Stanley y Credit Suisse

El Manchester United lanzará una OPV de 700 millones en Singapur

El club inglés se lanza a la inversión asiática. Llevará a cabo una oferta pública de venta de unos 1.000 millones de dólares (unos 700 millones de euros) en la bolsa de Singapur. El valor del club es de 1.860 millones de dólares.

El Manchester United lanza una OPV.
El Manchester United lanza una OPV.Reuters

El Manchester United buscará nuevos inversores asiáticos en el último trimestre del año, a través de una oferta pública de venta (OPV) cifrada en unos 1.000 millones de dólares (700 millones de euros). Según diversas informaciones, estaba previsto que la operación se llevara a cabo en Hong Kong, pero finalmente el pequeño y rico país de Singapur será el lugar elegido. Morgan Stanley y Credit Suisse serían los principales bancos encargados de coordinar la operación.

La bolsa de Singapur negoció acciones por valor del 126% de su PIB en 2010, el cual es de unos 222.000 millones de dólares, según datos del Banco Mundial. El Manchester United pertenece desde el año 2005 a la familia Glazer, de origen norteamericano, que se hizo con la totalidad de su propiedad por unos 900 millones de euros. Hasta ese momento, las acciones del club cotizaban en Bolsa. Su gestión ha sido muy criticada por los aficionados del club, ya que su deuda se ha incrementado hasta los 800 millones de euros desde que se encargan de ella. Este hecho hizo especular con una posible venta a un fondo catarí por más del doble de lo que desembolsaron los Glazer en 2005, algo que la propia familia desmintió.

El United es el club deportivo más valioso del mundo. Forbes calcula que su valor es de 1.860 millones de dólares, y su número de seguidores en 333 millones en todo el mundo, de los cuales más de la mitad, unos 190, residen en el continente asiático, lo que muestra que la decisión de desembarcar en el mercado de valores de Singapur no responde a una casualidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_