_
_
_
_
Sólo cubrirán el 1,5% de los 365,87 millones que debe a sus acreedores

Air Comet subastará en septiembre sus bienes, valorados en 5,4 millones

Air Comet, la aerolínea del grupo Marsans que fue declarada en concurso de acreedores en abril de 2010, subastará sus bienes el próximo 19 de septiembre con el objetivo de recaudar 5,4 millones, según fuentes jurídicas.

Esos bienes y derechos están formados básicamente por los importes por cobrar a 44 clientes, que ascienden a 3,95 millones, así como las cantidades que se han reclamado ya por vía judicial a otras 33 empresas (la mayoría agencias de viajes), que totalizan 841.000 euros.

Los ingresos obtenidos, que también procederán de la venta del mobiliario de la sede, no permitirán cubrir más que el 1,5% de los 365,87 millones que Air Comet debe a sus acreedores, fundamentalmente pasajeros que se quedaron sin volar cuando la compañía suspendió su actividad en diciembre de 2009.

La administración concursal ya advirtió en su informe que los acreedores no debían tener perspectivas de recuperar los importes adeudados, ya que la empresa podía obtener ingresos para pagar como máximo el 27,42% de sus deudas.

Archivado En

_
_