_
_
_
_
_
La Directora gerente del FMI niega cualquier actuación indebida

La Justicia francesa investigará a Lagarde por su actuación cuando era ministra de Finanzas

Los magistrados franceses han abierto formalmente este martes una investigación contra la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, por posible conducta indebida en la aprobación de un gran pago a un amigo del presidente galo, Nicolas Sarkozy, cuando era ministra de Finanzas.

Lagarde será investigada por complicidad en malversación de fondos públicos por aprobar un arreglo de 285 millones de euros para Bernard Tapie en 2008 cuando era titular de Finanzas. Tapie había denunciado que un antiguo banco estatal le había defraudado en la venta de sus acciones en la empresa de ropa deportiva Adidas en 1993. El empresario había perdido el caso en los tribunales en 2006 y había apelado la decisión cuando Sarkozy llegó al poder en 2007.

Lagarde, que niega cualquier actuación indebida, desestimó las objeciones de algunos responsables ministeriales de que abandonara la causa judicial y siguió adelante con el arbitraje, argumentando que era necesario para resolver cuando antes el caso. No hay ninguna sugerencia que apunta a que se benefició personalmente de algún modo por el arreglo final.

La comisión investigadora de tras jueces de la Corte de Justicia de la República un tribunal especial que puede procesar a ministros está previsto que cite a declarar a Lagarde, pero por el momento no se ha fijado ninguna fecha.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_