_
_
_
_
_
La debilidad de la economía de EE UU penaliza al billete verde

El euro regresa a los 1,445 dólares

El euro ha comenzado la semana con fortaleza. La divisa única ha recuperado la cota de los 1,44 dólares por la debilidad del billete verde, lastrado por la frágil economía estadounidense.

Billetes y monedas de euro
Billetes y monedas de euroThinkstock

La cotización del euro ha superado los 1,44 dólares, niveles que no veía desde finales de julio, gracias a la depreciación del billete verde, lastrado por la débil economía estadounidense y por la rebaja de calificación de la deuda estadounidense realizada por Standard & Poor's.

Después de unas semanas en las que el foco de atención se situó en las dificultades de los países de la zona euro y a la espera de que se conozca los detalles de la reunión de mañana entre Merkel y Sarkozy, el euro registra sus mayores avances en tres semanas frente al dólar.

La semana ha arrancado con pesimismo para la economía de Estados Unidos. El índice Empire State del sector manufacturero de Nueva York ha caído 7,72 puntos en el mes de agosto, en contraste con la caída de 3,76 puntos que se produjo en julio y acumula ya cuatro meses de fuertes retrocesos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_