_
_
_
_
_

S&P cree que la rebaja del rating de EE UU no provocará una mayor morosidad

La sociedad considera que un aumento de la morosidad sí podría resultar de un deterioro sostenido de los mercados y de un estancamiento de la economía en Estados Unidos.

Standard & Poor's (S&P) no cree que la rebaja del rating de la deuda de Estados Unidos pueda provocar por sí misma un incremento de la morosidad, informó la agencia de calificación en un comunicado. Sin embargo, la sociedad considera que un aumento de la morosidad podría resultar de un deterioro sostenido de los mercados y de un estancamiento de la economía en Estados Unidos.

"Las condiciones generales del mercado se han deteriorado en el último mes, pero la tasa de morosidad es un indicador rezagado, lo que significa que suele aumentar tras períodos prolongados de debilidad económica", apunta S&P, que considera que el impacto de las tensiones actuales en el mercado no llevará a un aumento apreciable de la morosidad hasta después del horizonte que marcan sus previsiones.

S&P decidió el pasado 5 de agosto rebajar de categoría la deuda de Estados Unidos, hasta ahora con nota AAA+, debido a la preocupación sobre el déficit público, con lo que la mayor potencia económica del planeta se queda en el AA+ por primera vez en la historia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_