_
_
_
_
_
A través de un artículo en 'The New York Times'

Warren Buffett exige más impuestos para los 'megaricos'

"Dejad de mimar a los super ricos" Este ha sido el titular del artículo con el que el multimillonario Warren Buffett ha querido llamar la atención para exigir un incremento en los impuestos aplicables a los más adinerados.

Warren Buffet
Warren BuffetBloomberg

El multimillonario Warren Buffett ha instado a los legisladores estadounidenses a elevar los impuestos a los mas ricos para ayudar a reducir el dificit presupuestario, aduciendo que tal iniciativa no reducir la inversión. "Mis amigos y yo hemos sido mimados durante mucho tiempo por un Congreso amigo de los multimillonarios. Es momento de que nuestro gobierno se ponga serio sobre el sacrificio compartido", ha manifestado el magnate de 82 años a través en un artículo de opinión titulado "Dejad de mimar a los super ricos" que ha sido publicado por el diario The New York Times.

Buffett, tercer hombre mas ricos del mundo, según la revista Forbes, y presidente del grupo Berkshire Hathaway ha declarado que su factura fiscal del añio pasado fue de 6.930.744 dólares (unos 4,8 millones de euros). "Suena a mucho dinero. Pero lo que pague fue solo un 17,4 % de mis ingresos , y ese es un porcentaje mucho mas bajo del que paga cualquiera de las otras 20 personas de mi compañía. La carga fiscal de ellos varía desde el 33% al 41% y de media fue del 36%", ha añadido.

Además Buffett ha insistido en que un alza fiscal para los ricos no desalentará la inversión. "He trabajado con inversiones durante 60 años y aún no he visto, ni siquiera cuando las tasas sobre los benficios de capital eran del 39,9 por ciento entre 1976 y 1977, que nadie deje de invertir por un incremento de la presión fiscal sobre sus potenciales ganancia. La gente invierte para hacer dinero, y los potenciales impuestos nunca les han asustado", ha afirmado.

El 'oráculo de Omaha' también se ha pronunciado sobre la batalla entre demócratas y republicanos que estuvo a punto de provocar una suspensión de pagos en EE UU. "Los estadounidenses estan perdiendo la fe en la capacidad del Congreso para abordar los problemas. Solo la acción que es inmediata, auténtica y muy sustancial impedira que esa duda lleve a la desesperacisn", ha concluido.

Más información

Archivado En

_
_