_
_
_
_
_
El coste crece el 2,4% en tasa interanual

Los precios de los coches suben cinco décimas en julio

Los precios de los automóviles experimentaron una subida de cinco décimas durante el pasado mes de julio, con lo que el incremento en los siete primeros meses del año se sitúa en el 1,5% y el aumento interanual (últimos doce meses) alcanza el 2,4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que recoge Europa Press.

Parados
ParadosVNEWS

El INE asegura que el comportamiento de los precios de los automóviles ha influido en la disminución del IPC interanual, que cerró julio en el 3,1%. Cabe recordar que en julio del pasado año el precio de los coches se vio influido por el fin de las ayudas del Plan 2000E y la subida del IVA del 16% al 18%. Por su parte, los precios de otros vehículos no registraron variación alguna en julio, con lo que suben dos décimas en lo que va de año y cuatro décimas en términos interanuales.

Los repuestos y accesorios de mantenimiento se encarecieron dos décimas en julio pasado, suben un 1,4% en los siete primeros meses del ejercicio y acumulan un incremento del 2,6% en términos interanuales.

El precio de carburantes y lubricantes aumentó un 0,9% en julio, y entre los pasados meses de enero y julio la subida acumulada alcanza el 8,7%, mientras que en términos interanuales el incremento alcanza el 15,7%. Los servicios de mantenimiento y reparaciones, baremo utilizado por las aseguradoras para actualizar sus pólizas, elevaron sus precios dos décimas en julio, un 1,3% en los siete primeros meses y un 2,5% en tasa interanual. Finalmente, el INE constata una bajada en julio del 0,3% en la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos'. Con ello, no registran variación en lo que va de año y suben una décima en términos interanuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_