Pistas

Facebook supera los 750 millones de usuarios

Reforzará los juegos ante la competencia de Google +

Facebook confirmó el viernes a través de su plataforma de publicidad que cuenta con más de 750 millones de usuarios, número que ya había sido avanzado de forma no oficial. A mediados de junio, fuentes anónimas de la compañía filtraban a TechCrunch que la base de usuarios registrados de la red social había alcanzado esa fecha, pero no existía una confirmación hasta el momento.

Esta se ha producido con el uso de esa cifra como reclamo para que los anunciantes "desarrollen su marca en línea y conecten con su público". En dichos anuncios la propia red social invita a las compañías a promocionar su negocio "a más de 750 millones de usuarios activos de Facebook".

Por otra parte, Facebook anunció en su blog oficial que ha introducido varias mejoras en sus aplicaciones con la intención de que sea más fácil encontrar nuevos juegos y utilizarlos con amigos.

La nota se produjo horas después de que Google anunciara la incorporación 16 juegos a su nueva red social Google +, entre ellos algunos de los más populares en la actualidad, como Angry Birds, o Zynga Poker, la nueva aplicación de la empresa Zynga, que es la creadora de uno de los títulos más populares entre los usuarios de Facebook, Farmville.

La nota de Facebook señala que entre las mejoras está la ampliación del espacio dedicado en la pantalla a que los usuarios interactúen con los juegos. Los primeros títulos que utilizarán esta evolución serán CityVille, Zoo World, Monster World y Mystery Manor.

Además, la compañía de Mark Zuckerberg anunció nuevas opciones de envío de notificaciones a amigos con información sobre estas aplicaciones. Facebook aseguró que estas evoluciones se deben a que "la mejor forma de encontrar juegos nuevos es a través de los amigos".

Facebook destacó también la posibilidad de organizar los juegos preferidos por los usuarios en una lista de favoritos, con lo que se puede acceder con más rapidez a las aplicaciones más usadas.