Pistas

Valdano se incorpora a 'Carrusel Deportivo'

Comentará los partidos del Madrid desde la Supercopa del domingo

Jorge Valdano es el último fichaje por el momento de Carrusel Deportivo, el programa líder de la radio deportiva española, que arranca su andadura de la temporada en la Cadena Ser este domingo con la retransmisión de la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona.

El ex director general del Real Madrid, que abandonó el club blanco al final de la pasada temporada por sus desencuentros con el técnico portugués José Mourinho, se suma al equipo de deportes de la Cadena SER de la mano de Manu Carreño, José A. Ponseti y Juanma Ortega para analizar los partidos del Real Madrid.

Se completa así el equipo de comentaristas dedicado específicamente al club blanco, en el que ya figuraban el periodista Tomás Roncero y el futbolista de la cantera blanca José María Gutiérrez Guti, actualmente en el fútbol turco.

El ex director general blanco refuerza una nómina en la que ya están presentes Kiko, Robinson o Guti

Para la presente temporada, Carrusel Deportivo también ha incorporado a figuras como Francisco Narváez Kiko o Carlos Martínez, que se encargará de la narración de los partidos de la Selección española. Son referentes del mundo del fútbol que se suman a habituales de la casa en años anteriores, como Michael Robinson o Julio Maldonado Maldini.

Valdano también formará parte del grupo de comentaristas de El Larguero, el programa de José Ramón de la Morena que es líder de referencia de las noches de la radio deportiva. Además, participará como comentarista en las emisoras de PRISA Radio de Colombia (Caracol), Argentina (Continental), México (W Radio), y Chile (ADN). Semanalmente, los oyentes podrán escuchar las intervenciones del ex entrenador.

Valdano es una figura clave para el madridismo, dada su condición de ex jugador, ex entrenador y ex director general deportivo del club. Durante su etapa en activo jugó como internacional en varios equipos de su país y de la Liga española como el Deportivo Alavés y el Real Zaragoza; además fue técnico del Tenerife y del Valencia.

El ex futbolista es un gran amante de la literatura, que le ha llevado a publicar obras como Sueños de fútbol, Cuentos de Fútbol, Cuentos de fútbol II, Los cuadernos de Valdano y El miedo escénico y otras hierbas. Antes de esta presencia en Carrusel Deportivo, ha colaborado de manera frecuente tanto con publicaciones escritas como con medios audiovisuales.