_
_
_
_
_
Duda también si respetó la confidencialidad

La SEC podría estudiar los métodos de cálculo de S&P

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) podría estar estudiando los métodos de cálculo que han llevado a la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's a rebajar la calificación crediticia de EE UU y si la firma respetó adecuadamente la confidencialidad de su decisión, según asegura Bloomberg basándose en fuentes cercanas.

Imagen del sello de la SEC
Imagen del sello de la SECReuters

A Standard & Poor's puede salirle cara su decisión de rebajar la calificación de la deuda estadounidense. La SEC podría estar estudiando los métodos que siguió la agencia de rating para degradar la deuda a largo plazo de la primera potencia mundial, según aseguró Bloomberg, que cita a fuentes internas.

Los inspectores de la SEC investigan los polémicos cálculos. Poco después de hacerlos públicos el viernes pasado, el Tesoro estadounidense acusó a S&P de haber cometido un error de dos billones de dólares en sus cálculos, lo que, a su entender, desvirtuaba la rebaja de AAA a AA+. Además, duda de que mantuviese la debida confidencialidad sobre su decisión, lo que hizo posible que hubiese filtraciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_