_
_
_
_
_
Hundimiento en Bolsa

La banca gala estudia una denuncia a raíz de los rumores infundados

Los bancos franceses estudian llevar a los tribunales "los rumores infundados" que han provocado el hundimiento en Bolsa de las acciones de las entidades financieras del país en los últimos días, según indicó la Federación Bancaria Francesa (FBF).

En un comunicado, la patronal señala que "ante los rumores infundados que han circulado con persistencia en los mercados, los bancos franceses examinan los recursos, incluidos los jurídicos, a su disposición".

Además, la FBF aplaudió la decisión de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF), el regulador de los mercados, de prohibir las ventas al descubierto de los valores financieros cotizados en Francia por 15 días.

En la misma línea se ha mostrado el ministro de Finanzas, François Baroin, que ha señalado la determinación del Gobierno "para asegurar la estabilidad financiera, evitar los abusos de mercado". Además agregó que "los mercados financieros se han visto afectados los últimos días por la difusión de rumores infundados sobre los bancos franceses".

A este respecto, el Gobierno vio favorablemente el comunicado publicado el jueves por la noche por la AMF, en el que recuerda que "la difusión de informaciones infundadas es susceptible de sanción". Por su parte, el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, destacó la solidez de los bancos franceses y subrayó que no se verían afectados por las recientes turbulencias en los mercados.

AEB, en contra de los bajistas

La AEB, la patronal de los bancos españoles, apoyó que se prohíban las posiciones bajistas sobre valores financieros porque introducen una "volatilidad extrema si justificación objetiva y que podría tener graves repercusiones". La Autoridad Europea de Valores Financieros (ESMA) decidió junto a la CNMV y el resto de reguladores bursátiles de Francia, Italia y Bélgica la prohibición durante 15 días de las ventas en corto al descubierto, para frenar los "falsos rumores" que desestabilizan los mercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_