_
_
_
_
_
Son 11 plantas en Castilla y León por 636,3 millones

ACS se deshace del tercer bloque de parques eólicos

ACS ha culminado en pleno mes de agosto la venta de dos bloques de parques eólicos. Hoy anunció a la CNMV la colocación de 11 parques eólicos con una capacidad de 442,5 megavatios situados en Castilla y León por un valor total de empresa de 636,3 millones.

Un parque eólico
Un parque eólico

El grupo ACS, junto con Inverduero, anunció hoy a la CNMV que ha suscrito un contrato con diferentes fondos asesorados por Bridgepoint, para la venta de sus participaciones en 11 parques eólicos con una capacidad de 442,5 MW Brutos, situados en Castilla y León por un valor total de empresa de 636,3 millones de euros. La operación está sujeta a las pertinentes autorizaciones de competencia, administrativas y de las entidades financiadoras.

El grupo presidido por Florentino Pérez continúa así con su estrategia de desprenderse de sus activos de renovables, a los que el mercado atribuyó en su día un valor conjunto próximo a los 5.000 millones de euros, centrarse en gestionar su inversión en Iberdrola, donde posee un 19% del capital, y en la batalla por entrar en su consejo de administración.

Así, este tercer bloque de parques constituye la segunda operación en este sentido que se lleva a cabo en el mes de agosto. El día 4 anunció que ha culminado en pleno mes de agosto la colocación de 214 megavatios correspondientes a nueve parques eólicos al fondo Canepa Asset Management. Esta operación alcanzó un valor de alrededor de 280 millones de euros y afecta a activos en Galicia, Castilla La-Mancha, Cataluña y La Rioja.

La entidad que preside Florentino Pérez ya traspasó 95,5 MW eólicos el pasado mes de julio a Gas Natural y otros 100 MW termosolares a los fondos RREEF y Antin, en una operación que contempla una venta en distintos bloques que afectará a 1.757 MW.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_