Abengoa suscribe opciones de compra sobre 900.000 de sus acciones
Abengoa ha suscrito opciones de compra sobre 900.000 acciones propias ejercitables a un precio de 30,27 euros por título, según informó ayer jueves la compañía de energías renovables a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La sociedad señaló que la finalidad de dicha suscripción es proporcionar "cobertura parcial" a sus obligaciones mediante la emisión de bonos canjeables en acciones de febrero de 2010 y hasta el 3 de febrero de 2017, por un importe total de 250 millones de euros.
Asimismo, la compañía ha explicado que los bonistas de estos llamados "Bonos 2017" podrán ejercitar la opción de conversión, coincidiendo el precio de ejercicio de las opciones con el importe del canje previsto.
No obstante, la empresa ha remarcado en el comunicado remitido al regulador bursátil que el ejercicio de las opciones de compra respetará los requisitos establecidos por la Ley de Sociedades Capital, y el resto de normas de aplicación para la adquisición de acciones propias.
La empresa andaluza presidida por Felipe Benjumea se comportó ayer como uno de los mejores valores del parqué madrileño, al cerrar con un alza del 5,19%, en una jornada donde los índices se tiñeron de verde.
El Ibex 35 subió el 3,56% en una jornada marcada nuevamente por la volatilidad. La muestra es el comportamiento de Abengoa, que tocó un máximo del 17,06% y un mínimo del 15,52%, llegando a encabezar las ganancias en algún momento de la jornada de ayer.