_
_
_
_
Autorización

Competencia da luz verde para que Isolux controle T-Solar

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado en primera fase la operación de ampliación de capital de la fotovoltaica T-Solar por la que Isolux Corsán se hace con el control desde su actual paquete del 19,8%.

La operación se acordó el pasado mes de julio y se realizará mediante una recapitalización por importe de entre 100 y 130 millones, que irán destinados a costear el plan estratégico de T-Solar, según informan fuentes del sector.

La energética optó por acudir a los socios después de que en abril de 2010 renunciara a sus planes para salir a Bolsa ante la incertidumbre regulatoria, según explicó entonces la compañía.

Según las mismas fuentes, solo tres accionistas han acudido a la ampliación de capital. Además de Isolux, también han suscrito acciones dos de las cajas de ahorro presentes en el accionariado.

Se trata de Caja Navarra y Cajasol, que de esta forma verán reforzadas sus actuales participaciones en la empresa. Hasta ahora, las dos cajas, actualmente integradas en Banca Cívica, tienen un 11,7% y un 7,2%, respectivamente, en T-Solar.

Por contra, el resto de cajas de ahorros presentes en el accionariado de la compañía de renovables verán diluidos sus paquetes. Estas son Caja Castilla-La Mancha, que actualmente controla un 10,6%, y Caixanova (6,3%).

Archivado En

_
_