_
_
_
_
_
Apoyo temporal

La banca alemana se opone a una prohibición permanente de posiciones cortas

El presidente de la Asociación alemana de Bancos Comerciales (Bdb), Michael Kemmer, considera que prohibir las ventas al descubierto en algunos países de la Unión Europea (UE) "no pueden ser una solución duradera".

La banca alemana se opone a una prohibición permanente de posiciones cortas como las ventas al descubierto, pero la apoya de forma temporal para tranquilizar la situación en los mercados financieros.

El presidente de la Asociación alemana de Bancos Comerciales (Bdb), Michael Kemmer, consideró que prohibir las ventas al descubierto en algunos países de la Unión Europea (UE) "es aceptable temporalmente para tranquilizar a los mercados en una situación de excepción pero no pueden ser una solución duradera", dijo Kemmer.

Kemmer señaló que es necesaria una "regulación razonable europea" y que la prohibición en algunos países conducen sólo a "una alfombrilla de retazos" de diferentes regulaciones.

Añadió que la regulación europea debería tener en consideración que las ventas al descubierto cumplen una función importante en la formación de precios en los mercados.

Las cajas de ahorro alemanas opinan que una prohibición temporal de las ventas al descubierto sobre deuda o determinadas acciones tiene sentido en la difícil situación actual de mercados.

Una venta al descubierto es una operación especulativa que consiste en vender a plazo valores que no se tienen con la esperanza de poder comprarlos en un momento más cercano a un precio inferior.

España, Francia, Italia y Bélgica han prohibido las posiciones cortas sobre acciones del sector financiero durante los próximos quince días.

Archivado En

_
_