_
_
_
_
_
El próximo 23 de septiembre

Merkel someterá al Parlamento alemán la reforma del fondo de rescate europeo

La coalición de la canciller alemana, Angela Merkel, someterá a votación del Parlamento (Bundestag) el próximo 23 de septiembre la reforma del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF), de acuerdo a las resoluciones de la cumbre de la eurozona del 21 de julio.

El gobierno de centro-derecha de Merkel -integrado por la Unión Cristianodemócrata y la Unión Socialcristiana de Baviera (CDU/CSU), junto al Partido Liberal (FDP)- cuenta con conseguir la aprobación de la cámara con los votos propios de la coalición, según trascendió hoy de círculos gubernamentales.

Contrariamente a lo que habían apuntado algunos medios alemanes, no se espera que la canciller someta la votación a un voto de confianza.

En las filas gubernamentales se da por hecho que la propuesta logrará tanto los apoyos propios necesarios, como un amplio respaldo de la oposición socialdemócrata.

La votación afectará explícitamente a la resolución de la cumbre extraordinaria de los líderes de la eurozona para la reforma del EFSF, no al rescate a Grecia.

Desde las propias filas de la CDU, el partido que preside Merkel, se había reclamado estos días la convocatoria de un congreso extraordinario del partido para someter a sus bases las resoluciones de esa cumbre.

La canciller, quien se incorporará mañana al trabajo en ocasión del 50 aniversario de la construcción del Muro, se reunirá el próximo martes con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en París, para abordar una posible reforma de la gobernanza de la zona euro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_