_
_
_
_
_
No modificará su política sobre el yuan

China urge a Europa a resolver el problema de la deuda

China sigue preocupada por la crisis de deuda en Europa y Estados Unidos. El ministro de comercio del gigante asiático ha pedido hoy a Europa que resuleva sus problemas de deuda, al tiempo que señaló que su política sobre el yuan seguirá siendo de una gradual apreciación.

El ministro de comercio chino ha urgido hoy a la UE y a EE UU a que resulevan sus problemas de deuda y controlen el crecimiento de ésta. En una conferencia de ministros de comercio asiáticos en Indonesia, insistió en pedir que estas economías ordenen sus cuentas.

"Apoyamos las medidas de estabilización tomadas por varios países importantes, pero esperamos que estos países tomen decisiones para controlar la deuda pública y asuman mayores responsabilidades", dijo Chen Deming.

"Estamos preocupados por las amenazas que afrontan los países europeos en agosto y septiembre", dijo, sin concretar en qué consisten dichas amenazas. Sus declaraciones van en la misma línea de otros comentarios de Beijing, con 3,2 billones de dólares de reservas de divisas invertidas sobre todo en dólares y euros.

Paralelamente, señaló que la política del país en relación con el valor de su divisa, el yuan, no será modificada, y consiste en una gradual apreciación. China ha sido acusada por muchos socios comerciales de mantener artificialmente bajo el yuan para beneficiar las exportaciones.

En las últimas semanas, muchos medios habían especulado con un cambio de dicha política. Con todo, matizó que es posible que la elevada volatilidad en los mercados de divisas acelere dicha apreciación.

Además, Chen destacó el problema que afecta a China derivado del exceso de liquidez generado por los bajos tipos de interés desde 2008, a causa de la crisis financiera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_