_
_
_
_
_
A la empresa vasca Gabascar

El juzgado autoriza la venta parcial de Coronel Tapiocca

El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha autorizado a la administración concursal de Coronel Tapiocca vender parcialmente a la empresa vasca Gabascar la firma textil por un importe de 1,2 millones de euros si su oferta no es mejorada antes del 12 de septiembre, informaron a Europa Press fuentes cercanas al proceso de adquisición.

En concreto, Gabascar ha presentado una oferta de compra sobre 23 de las 29 tiendas que posee la cadena de moda y complementos, en concurso de acreedores desde septiembre del año pasado, y sobre los corners que la firma gestiona en El Corte Inglés. Las otras seis tiendas restantes se cerrarán. "Todo dependerá de los plazos de comunicación y publicidad", señalaron las mismas fuentes.

El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid suspendió el pasado mes de marzo a los dueños de Coronel Tapiocca de la gestión de la compañía de ropa de aventura, dejándola en manos exclusivas de los administradores concursales.

Coronel Tapiocca, que era propiedad de la empresa de capital riesgo española Gala Capital, cuenta con activos valorados en 22,5 millones de euros para hacer frente a la cuarta parte del pasivo, que se eleva a más de 86 millones de euros, según el informe concursal de la compañía.

El pasado mes de enero, el juez aceptó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Coronel Tapiocca, que contempla 119 despidos de los cerca de 300 trabajadores que componen la plantilla. Una parte de las pérdidas corresponden a créditos con cajas como CAM, Caja Castilla-La Mancha o Bancaja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_