_
_
_
_
EL resultado semestral se mantiene estable

Grecia se lleva por delante el 93% del beneficio trimestral de Commerzbank

La exposición a la deuda griega ha llevado a Commerzbank a perder el 97,7% del beneficio en segundo trimestre. El banco alemán tuvo que amortizar 760 millones de euros en el periodo por la pérdida de valor de sus tenencias de bonos soberanos griegos.

La exposición a la deuda griega ha llevado a Commerzbank a perder el 97,7% del beneficio en segundo trimestre hasta 24 millones. El banco alemán tuvo que amortizar en el segundo trimestre 760 millones de euros por la pérdida de valor de sus tenencias de bonos soberanos griegos. EL resultado semestral, en cambio, se mantuvo estable gracias a la primera parte del año. En este periodo, registró un beneficio neto de 1.009 millones, el 4,8 % menos. La entidad está participada en un 25%, por el Estado alemán, informó hoy de que el beneficio operativo subió en el mismo periodo un 18,2%, a 1.199 millones. Los bancos europeos devalúan el valor de sus tenencias de deuda griega como parte de su participación en el rescate a Grecia. BNP Paribas también sufrió por este concepto.

Los ingresos por intereses subieron en el primer semestre un 5,9%, hasta 3.517 millones. Las provisiones para posible pérdidas se redujeron en los seis primeros meses un 53,5%, hasta 596 millones. El consejero delegado, Martin Blessing, dijo que "los segmentos principales del banco tuvieron un comportamiento satisfactorio en la primera mitad del año". Blessing condiciona el logro de los objetivos establecidos en 2009 a que los mercados se mantengan estables. Commerzbank ha perdido este año en bolsa más de un 50 % de su valor y sufrió números rojos en 2008 y 2009 por la compra de Dresdner Bank y la crisis financiera.

Archivado En

_
_