Unnim ganó 25,4 millones en el primer semestre
Unnim ha cerrado el primer semestre con un resultado neto atribuido de 25,4 millones de euros, un 8,7% menos, según ha informado este miércoles la caja resultante de la integración de Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa.
En un comunicado, la caja explica que estos beneficios recogen el impacto del coste de la reestructuración de la entidad en cumplimiento con el plan de integración y, por este concepto, se han aplicado unos costes extraordinarios de 59,1 millones.
A 30 de junio también se ha producido la salida de 376 empleados, la gran mayoría correspondiente a la aplicación del ERE acordado entre sindicatos y Generalitat, y se ha avanzado en la reestructuración de la red comercial, reduciéndose en 149 oficinas también hasta la misma fecha.
Por otro lado, este semestre Unnim ha firmado con las compañías Aegon y Reale la venta definitiva del 50% del negocio asegurador que quedaba pendiente, lo que ha permitido aflorar unos resultados de 34 millones.
El margen de intereses hasta junio se ha visto afectado por la menor crediticia y por los efectos que provoca en el margen la cartera de inmuebles pendientes de comercializar y de los activos dudosos.
Este margen se ha situado en 103,8 millones, un 30,7% menos, el margen básico ha sido de 169 millones, un 15% menos, mientras que el margen bruto ha quedado en 214 millones, un 0,8% menos.
En cuanto al saldo de la inversión crediticia, a cierre de junio este suma 19.431 millones, un 6,6% menos al del año 2010, por la baja actividad económica y el estancamiento del sector inmobiliario.
La mora en el semestre sobre los activos en riesgo se ha situado en el 6,34%, por encima de la ratio del final del ejercicio, que fue del 5,55%.
Unnim destaca que cuenta con un fondo de provisión de insolvencias de 455 millones que, si se consideran las garantías reales hipotecarias, equivale a la cobertura de los deudores en mora del 112%.