Se decidirá si se aprueba la fusión con Vital y BBK

La asamblea de Kutxa se celebrará probablemente el próximo 23 de septiembre

La asamblea de Kutxa, en la que se decidirá si se aprueba la fusión con Vital y BBK, se celebrará probablemente el próximo 23 de septiembre, según han señalado fuentes de la entidad financiera.

Las mismas fuentes han indicado que, aunque oficialmente no está convocada todavía, todo parece indicar que será ese el día elegido. Para esa fecha, los responsables de la Kutxa deberán haber recabado los 67 votos necesarios para dar el plácet a la fusión fría que permita la creación de Kutxa Bank.

De momento, la caja guipuzcoana cuenta, en principio, con un total de 58 apoyos, si bien, para completar los dos tercios de la asamblea, compuesta por 100 representantes, los gestores de Kutxa confían, entre otros, en el apoyo de los sindicatos CC.OO. (10 votos) y Pixkanaka Kaxkari (2), que ya votaron a favor de la frustrada fusión en 2008 y que condicionan su voto a que les satisfaga el acuerdo laboral que se está negociando.

Previamente, BBK y Vital reunirán a sus respectivas asambleas el 16 de septiembre. Kutxa Bank tendrá su sede social en Bilbao y, de aprobarse la fusión, comenzará a operar el 1 de enero de 2012. La participación de cada caja en la nueva entidad será de un 57% BBK; un 32% la Kutxa y un 11% la Vital.