GAM y sus acreedores acuerdan una refinanciación de su deuda
La compañía General de Alquiler de Maquinaria (GAM) mantiene negociaciones con sus principales acreedores financieros para acordar una nueva reestructuración de la deuda que permita establecer un calendario de pagos acorde con la situación de mercado. Esta reestructuración es consecuencia de la evolución del mercado en el que opera en España, donde en el primer semestre del ejercicio 2011 se ha producido una desviación respecto del plan de negocio previsto.
GAM firmó el pasado 1 de febrero un acuerdo de reestructuración de su deuda con su pool de bancos principales, con el objetivo de reducir el importe de la amortización para los ejercicios 2011 y 2012. De esta manera la firma quería flexibilizar el calendario de servicio de la deuda haciéndolo compatible con la generación de caja prevista en su plan de negocio para los próximos ejercicios.
El importe aplazado de la deuda ascendía a 118 millones de euros aproximadamente para los ejercicios 2011 y 2012, del total de 475 millones de euros que arrastra la compañía. El auditor de GAM, PricewaterhouseCoopers señala que la compañía ha preparado sus cuentas del primer semestre "bajo el principio de empresa en funcionamiento en la presunción de la obtención de un resultado satisfactorio en el proceso descrito".