_
_
_
_
_
Declaraciones del portavoz popular de Vivienda

El PP insiste en recuperar la deducción por compra de vivienda

El portavoz de Vivienda del PP, Pablo Matos, insiste en la necesidad de que se recupere la deducción por compra de vivienda habitual "de forma inmediata".

El portavoz de Vivienda del PP, Pablo Matos, ha insistido hoy en la necesidad de que se recupere la deducción por compra de vivienda habitual "de forma inmediata" y en activar más instrumentos fiscales para incorporar el stock de vivienda al mercado de alquiler.

En declaraciones a Efe, Matos calificó de "preocupantes" los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que señalan una caída del 22,9 % en las compraventas de viviendas en junio, con lo que se suman cuatros meses de descensos consecutivos.

Para Matos es "indignante" la "pasividad" del Gobierno ante estos datos, fruto del "fracaso" de no haber conseguido que el crédito llegue a las familias y de haber quitado la deducción por compra de vivienda cuando la demanda empezaba a caer.

"Sólo a un Gobierno ajeno a la realidad se le ocurre quitar la deducción", dijo.

Ante esto, el diputado del PP insistió en la necesidad de recuperar esta desgravación fiscal así como de establecer "requisitos", que no concretó, para que la liquidez que se ha inyectado al sistema financiero llegue a familias, autónomos y pymes.

En cuanto al alquiler, Matos añadió que debe usarse la fiscalidad para incorporar parte del stock de vivienda al mercado de alquiler. Actualmente, existen deducciones tanto para el inquilino como para el propietario.

Archivado En

_
_