Tras el alza de mayo

La producción industrial francesa cayó el 1,6% en junio

El índice de la producción industrial en Francia cayó el 1,6% el pasado junio tras el alza del 1,9% experimentada el mes anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Solo en la industria manufacturera, que excluye la actividad minera y la construcción, la producción descendió un 1,9%, caída que en el segundo trimestre fue del 0,4% en ese sector y del 0,5% en el conjunto de la industria. Entre los sectores que contribuyeron a su caída el pasado junio estuvo la industria del caucho, plástico y minerales no metálicos, con un descenso del 3,8%, así como la metalurgia y los productos metálicos, que registraron un retroceso del 2,2%.

La producción en la industria de equipamientos eléctricos, electrónicos e informáticos experimentó igualmente en junio un descenso del 3,8%, mientras que la de la industria de transporte sufrió un repliegue del 2,8%, precisó el INSEE. En términos interanuales, no obstante, la producción manufacturera del segundo trimestre aumentó un 3,8% respecto al segundo trimestre del año anterior, con alzas que alcanzaron el 6,6% en los equipamientos eléctricos, electrónicos e informáticos, y el 3,2% en los materiales de transporte.