_
_
_
_
_
Confirma a Obama que se queda

Geithner decide continuar al frente del Tesoro de EE UU

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, confirmó hoy al presidente Barack Obama que tiene la intención de permanecer en su puesto, según un portavoz de la Casa Blanca.

Timothy Geithner
Timothy GeithnerBloomberg

Geithner, una figura clave en los rescates del gobierno estadounidense a los bancos de Wall Street y en las agónicas negociaciones para elevar el techo de deuda, había estado reflexionando sobre abandonar su cargo después del acuerdo logrado 'in extremis' entre demócratas y republicanos.

El presidente Obama pidió hoy a Timothy Geithner continuar en su cargo al frente del Tesoro del país y se alegró de que éste haya decidido quedarse. "El presidente le pidió al secretario Geithner que se quedara en el Tesoro y dio la bienvenida a su decisión", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en un comunicado.

Geithner, el último miembro que queda del original equipo económico de Obama, hizo el anuncio después de meses de especulación sobre su futuro. Dijo a los funcionarios de la Casa Blanca que estaba considerando dejar su cargo una vez fuese alcanzado el acuerdo para evitar la quiebra del país. Obama firmó un aumento del límite de deuda de 2 de agosto tras el pacto en Washington.

La decisión de Geithner permite a la administración Obama mantener la continuidad en la política económica en un momento de preocupación de los inversores ante la ralentización de la economía del país y después de recibir un varapalo de Standard & Poor's, que recortó su nota crediticia una escalón, desde AAA hasta AA+.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_