_
_
_
_
_
Destaca la solidez de las decisiones del Gobierno

S&P otorga una previsión de "estable" a la deuda AAA de Francia

El director de la sección europea de la agencia de evaluación crediticia Standard & Poor's, Jean-Michel Six, ha asegurado que la calificación AAA de la deuda gala -la más alta que concede la agencia- tiene una previsión de "estable", según declaraciones a France Inter Radio.

Six, quien aseguró que entre los factores que determinan la estabilidad de la deuda gala destaca la solidez de las decisiones del Gobierno, no anticipa "nada sensacional" de cara a la evolución de los mercados en su reapertura mañana lunes, tras la degradar S&P la deuda de Estados Unidos.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, coordinaron ayer acciones en una conversación telefónica ante los problemas en la zona euro, según confirmaron fuentes oficiales.

En su intercambio de impresiones, ambos líderes se mostraron de acuerdo en la importancia de "trabajar juntos, supervisar de cerca la situación y mantenerse en contacto en los próximos días", según informó un portavoz oficial de Downing Street, despacho y residencia oficial del jefe del Ejecutivo británico, que actualmente se encuentra de vacaciones en la Toscana.

Archivado En

_
_