_
_
_
_
_
Pérdidas netas de 2,9 millones en el primer semestre de 2011

Corporación Dermoestética aumenta sus pérdidas un 30% en el primer semestre

La compañía Corporación Dermoestética registró unas pérdidas netas de 2,9 millones de euros en el primer semestre de 2011, lo que supone un aumento del 30% respecto al mismo periodo del año anterior. La firma precisó que esta cifra responde a que en el primer semestre del ejercicio 2010 la compañía registró ingresos extraordinarios de 0,4 millones de euros.

Por otro lado, las ventas entre los meses de enero y junio sufrieron una disminución del 7%, con 21 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) pasó de 1,37 millones de euros en pérdidas en 2010 a 2,1 millones de euros perdidos este año.

Corporación Dermoestética explicó este empeoramiento con la reducción en el volumen de prestación de tratamientos y a los bajos niveles de confianza del consumidor. No obstante, la firma subrayó que sus gastos operativos fueron reducidos en un 12% para amortiguar el impacto del menor margen bruto.

En lo que respecta a la posición financiera de la compañía, según el comunicado la tesorería alcanzó la cifra de 23 millones de euros, siendo el principal motivo de su reducción la devolución de préstamos, que supuso a la compañía 3,8 millones de euros en la primera mitad del año. Dicho lo cual, el grupo se comprometió a preservar su actual nivel de tesorería.

La compañía afronta este segundo semestre con una "permanente" contención de costes y prevé una mejora del Ebitda para el final del ejercicio gracias a sus próximas aperturas en España, aunque no espera realizar nuevos proyectos a corto plazo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_