_
_
_
_
_
Tras la solicitud efectuada por el fondo de Abu Dhabi IPIC

Cepsa dejará de cotizar el próximo lunes tras el cierre de la sesión bursátil

Cepsa dejará de cotizar al cierre del mercado bursátil del próximo lunes tras la solicitud de suspensión efectuada por el fondo de Abu Dhabi IPIC, que posee una participación del 98,53% tras el cierre de la opa sobre la petrolera.

IPIC pidió el viernes CNMV que el próximo 8 de agosto se convierta en el último día de negociación en el parqué de las acciones de la petrolera española y que sus títulos queden suspendidos de cotización a partir de esa fecha hasta que se produzca la exclusión definitiva. Así, la CNMV ha acordado suspender la negociación de Cepsa y señaló que esta suspensión se mantendrá hasta que se produzca la exclusión definitiva de la negociación de los valores de la sociedad.

El fondo de Abu Dhabi IPIC procederá además al proceso de squeeze out para adquirir el 1,47% del capital de Cepsa que no controla tras la opa, en la que ha elevado del 47% al 98,53% su participación. El fondo árabe ha confirmado que, como estaba previsto, comprará la participación restante de Cepsa al mismo precio que en la opa, esto es, a 28 euros por título.

Esta operación se realizará el 16 de agosto, si bien los accionistas pueden vender sus títulos con anterioridad. En todo caso, IPIC recuerda que resulta más ventajoso para los inversores desprenderse de las acciones durante el squeeze out, en el que los gastos derivados de la compraventa y liquidación correrán a cargo del fondo de Abu Dhabi.

Como parte del proceso de adquisición de Cepsa, la petrolera francesa Total había acordado vender en la opa sus 130,6 millones de acciones, o un 48,8% del capital, por unos 3.650 millones de euros. Además, IPIC confirmó esta semana su toma de control en la compañía con la remodelación en su cúpula. Así, el vicepresidente de Cepsa Khadem Al Qubaisi sustituirá a Dominique de Riberolles como consejero delegado de la petrolera.

La petrolera también nombró a Pedro Miró, hasta ahora director general técnico de la compañía, nuevo responsable de la línea operativa de negocio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_