Intesa San Paolo reduce sus beneficios un 17% en el primer semestre
Su consejero delegado, Corrado Passera ha declarado que los resultados "son sólidos y en línea con los objetivos del plan, alcanzados a pesar de un contexto de mercado no favorable".
El banco italiano Intesa San Paolo ha hecho públicos este viernes los resultados semestrales que indican que la entidad obtuvo un beneficio neto de 1.402 millones de euros en el primer semestre de 2011, con lo que redujo su beneficio en un 17% frente a los 1.690 millones de euros que obtuvo en el mismo período en 2010.
Sin embargo, la entidad aumentó su beneficio en un 12,1% en comparación con el primer trimestre del año. En el segundo trimestre, el banco italiano alcanzó un beneficio neto de 741 millones de euros frente a los 661 millones del primer trimestre.
Según ha confirmado la banca italiana, la entidad mantiene "excelentes niveles de liquidez", mientras que su consejero delegado, Corrado Passera ha declarado que los resultados "son sólidos y en línea con los objetivos del plan, alcanzados a pesar de un contexto de mercado no favorable".