Comunicado del vicepresidente

Google se queja de "campaña hostil" contra Android

Por medio de un comunicado en su blog, el vicepresidente de Google y jefe de asuntos legales, David Drummond, afirmó que la competencia intenta frenar el éxito de Android creando una burbuja en el mercado de las patentes.

David Drummond, el vicepresidente sénior y jefe de asuntos legales de Google aseguró el miércoles en su blog corporativo que la compañía plantará cara para reducir las amenazas contra Android. Drummond afirmó que sus principales competidores (Apple, Microsoft y Oracle) "tratan de orquestar una campaña hostil" en su intento de competir con Android.

El vicepresidente señaló que sus competidores pretenden que sea más caro para los fabricantes usar Android, el cual Google licencia de forma gratuita. Fuentes de la compañía consultadas en España se han remitido a este comunicado de Drummond.

GOOGLE 1.153,58 0,28%

Según Google, sus competidores se alían en un intento por evitar que se haga con patentes como Nortel y Novell y así poder cobrarle concepto de derechos de uso. Android es el sistema operativo más popular del mundo, con una cuota del 48% en el segundo trimestre, según la consultora Canalys. Drummond señaló "que la competencia, en lugar de competir sacando nuevos aparatos o características, lo hace litigando".