Califica el plan de 'excelente'

El ministro de Finanzas francés confía en que se apruebe el plan griego lo antes posible

"Está claro que la zona euro no es óptima en su funcionamiento y habrá que formular propuestas en materia de refuerzo de lo gobernanza", ha declarado.

El ministro de Finanzas de Francia, François Baroin, ha señalado que espera que la aprobación del "excelente" acuerdo alcanzado por los líderes europeos sobre un segundo plan de ayuda a Grecia y la reforma del fondo de rescate se efectúe lo más rápidamente posible.

En una entrevista concedida a France Infor, Baroin confió además en que el tiempo que separa la toma de decisiones de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE de la aprobación de estos acuerdos en los parlamentos nacionales sea reducido, aunque incidió en que no será igual de rápido que un clic de un operador de mercado. "Está claro que la zona euro no es óptima en su funcionamiento y habrá que formular propuestas en materia de refuerzo de lo gobernanza", agregó.

Asimismo, el ministro francés también recalcó que los mercados financieros no deben dudar de la determinación de los países europeos para poner en marcha el nuevo plan de ayuda a Grecia, acordado en la cumbre extraordinaria del 21 de julio. En este sentido, afirmó que los mercados y los inversores deben escuchar las respuestas dadas por los políticos europeos a la crisis de deuda y subrayó la necesidad de mantener la cabeza fría y no actuar de la misma manera que lo hace un mercado u otro.