El Gobierno chino reitera su confianza en la economía europea y en el euro

El ministro de Exteriores chino, Yang Jiechi, ha pedido más cooperación entre los países para impulsar reformas en el sistema financiero mundial.

El ministro de Exteriores chino, Yang Jiechi, reiteró hoy la confianza de su Gobierno en la zona euro y en la moneda europea, y pidió más cooperación entre los países para impulsar reformas en el sistema financiero mundial.

Yang Jiechi, en visita oficial a Polonia, mantuvo un encuentro con su homólogo polaco, Radoslaw Sikorski, quien se comprometió a impulsar las relaciones entre la Unión Europea (UE) y China.

El jefe de la diplomacia china aprovechó su presencia en Polonia, país que ocupa la presidencia de turno de la UE, para transmitir un mensaje de confianza en la economía comunitaria y adelantar que Pekín está dispuesta a seguir comprando deuda pública europea.

"En los últimos años hemos incrementado nuestra participación en el mercado de bonos en euros, y China seguirá apoyando a Europa y a su moneda en el futuro", aseguró Yang.

"Creemos que Europa puede superar las actuales dificultades y alcanzará un crecimiento consistente", apuntó el político chino, quien en una entrevista publicada en el diario local "Rzeszpospolita" mostraba su apoyo a las medidas adoptadas por la UE y el FMI.

Para el ministro chino, es importante que en la actual coyuntura todos los países aumenten la comunicación y la coordinación para impulsar reformas en el sistema financiero mundial y mejorar el gobierno de la economía global.

China, primer socio comercial para Europa Central y Oriental, está interesada en la tecnología polaca sobre minería de carbón, protección medioambiental y aprovechamiento de fuentes de energía.

Sikorski destacó que Polonia, como China, es un país con una economía emergente, lo que hace que ambos países encuentren un fácil punto de encuentro sobre numerosas cuestiones.