_
_
_
_
_
Habrá desaparecido el efecto del alza del IVA

Salgado prevé un mayor crecimiento interanual en el tercer trimestre

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, augura un crecimiento interanual de la economía "más positivo" en el tercer trimestre, después de que el PIB creciera un 0,7% en el segundo, una décima menos que en el primero, según las estimaciones del Banco de España.

En declaraciones a RNE, Salgado ha explicado que en el tercer trimestre desaparecerá el efecto del incremento del IVA en julio de 2010, que hizo repuntar el consumo de forma excepcional en el segundo trimestre de ese año, lo que se ha traducido en una ralentización en el crecimiento interanual del PIB un año más tarde.

Además, ha argumentado que "las tensiones en los mercados de deuda deberían ser temporales, durar poco tiempo", a lo que ha añadido que, en el momento en que se vea la "determinación clara" de los parlamentos de los países de la zona euro de poner en marcha las medidas acordadas para el rescate de Grecia "las tensiones se reducirán y el tercer trimestre será bueno".

En este sentido, ha señalado que el Gobierno no tiene previsto modificar sus previsiones de crecimiento para el año 2011, que se sitúan en un crecimiento del PIB del 1,3%.

Por otro lado, Salgado apuntó que la desaceleración está afectando a muchos países y ha concretado que la difícil situación de EE UU "está teniendo efectos sobre todos".

Medidas a la vista para la recuperación

Por otro lado, Salgado recordó que el Gobierno tiene previsto tomar nuevas medidas económicas en los próximos Consejos de Ministros del 19 y del 26 de agosto.

Según desgranó, además de medidas para mejorar la gestión del Impuesto sobre Sociedades y para reducir el gasto farmacéutico, otras perseguirán la generación de empleo y, por tanto, la reactivación de la economía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_