_
_
_
_
_
Cierra con una caída del 5,16% una hora y media después

La Bolsa italiana frena el desplome (por un fallo técnico)

La Bolsa de Milán ha suspendido su cotización a las 17:00 horas por lo que sus responsables han llamado "un fallo técnico". El error, sin embargo, ha llegado en el momento justo. El MIB caía un 3,21% antes de la suspensión y hora y media más tarde ha cerrado con un recorte del 5,16%.

A las 17:00 horas, los responsables de la Bolsa de Milán informaban de la falta de actualización de los datos de su índice selectivo. Y la noticia, pese a todo, llegaba en el momento preciso. El MIB caía exactamente un 3,21% en el momento de la suspensión. Una hora y media más tarde, los responsables del parqué italiano daban por cerrada la sesión con un recorte del 5,16%. Entre sus valores, Intesa Sanpaolo y Fiat cayeron un 10% y Unicredit un 9%.

Los responsables de la Bolsa italiana señalaban que la falta de actualización del selectivo se debía a fallos técnicos y el mercado continuaba operando. Además, comentaban que la falta de actualización era exclusivamente para el MIB, pero en su página web tampoco se actualizaban los del índice general Ftse Italia All-Share.

El momento, en cualquier caso, no podía ser más oportuno. La prima de riesgo de la deuda italiana escalaba hasta 389 puntos básicos, los mercados a uno y otro lado del Atlántico hacían de los desplomes su bandera y Trichet agitaba las aguas con un falso anuncio de intervención en los mercados de deuda. Berlusconi, eso sí, no dudó en dejar claras sus intenciones: hay que calmar al país y a los mercados.

Más información

Archivado En

_
_