_
_
_
_
_
Por un problema con el airbag

Chrysler llama a revisión a cerca de 300.000 vehículos

e esta campaña de revisión afectará a las unidades fabricadas en 2008 de los modelos Grand Caravan de Dodge y Town & Country de Chrysler.

El grupo automovilístico estadounidense Chrysler ha llamado a revisión a 299.718 vehículos a causa de un eventual defecto en los módulos de Control de Limitación de Ocupantes (ORC, por sus siglas en inglés) que puede provocar un mal funcionamiento del airbag, informó la compañía en un comunicado.

La corporación con sede en Michigan explicó que esta campaña de revisión afectará a las unidades fabricadas en 2008 de los modelos Grand Caravan de Dodge y Town & Country de Chrysler. La empresa apuntó que la exposición a la humedad de los módulos ORC puede provocar que se ilumine la luz del airbag y con ello un potencial accionamiento involuntario de este sistema de seguridad.

El consorcio norteamericano explicó que esta acción preventiva para los modelos Grand Caravan y Town & Country de 2008 de Dodge y Chrysler se suma a otra realizada en enero de este año y que afectó a los mismos vehículos, debido a un defecto en el sistema de climatización de estos monovolúmenes. La empresa señaló que sus ingenieros han determinado que la exposición de estos sistemas a la humedad puede generar una disfunción en el circuito del airbag que puede dejar de funcionar de la forma adecuada.

Chrysler indicó que no ha tenido constancia de que se hayan producido accidentes o lesiones por este motivo en los vehículos que estuvieron en la campaña del pasado mes de enero. La mayor parte de las unidades envueltas en esta llamada a revisión fueron vendidas en Estados Unidos. No obstante, 50.251 unidades están afectadas en el mercado canadiense, mientras que 3.748 unidades fueron entregadas en el mercado mexicano y un total de 13.633 unidades de estos modelos fueron exportadas a otros países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_