_
_
_
_
_
Cerró el primer semestre con ganancias de 65 millones de dólares

Visteon duplica sus beneficios, pese al cierre de su planta en Cádiz

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Visteon cerró el primer semestre del año con unas ganancias netas de 65 millones de dólares (45,4 millones de euros al cambio actual), lo que supone duplicar (+103%) las cifras obtenidas en los mismos meses de 2010, informó la compañía.

La firma explicó que esta mejoría de sus resultados semestrales es consecuencia del aumento de la rentabilidad, que se ha visto reflejado en un incremento de la producción. No obstante, la empresa explicó que su balance se vio afectado con unos costes de reestructuración de 21 millones de dólares (14,6 millones de euros) derivados del cierre de su planta de componentes electrónicos de Cádiz.

Visteon explicó que está manteniendo conversaciones con el comité de empresa y con las autoridades correspondientes en relación con los acuerdos necesarios para proceder al cierre de esta instalación, por lo que señaló que todavía no se puede fijar el coste final de este proceso.

"El continuo aumento de las ventas y de la rentabilidad refleja tanto el incremento del volumen de producción de nuestros clientes como las acciones que hemos tomado para posicionar a la empresa de una forma competitiva para el éxito", explicó el presidente y consejero delegado de la empresa, Donald Stebbins. En el acumulado del año hasta junio, la empresa logró una cifra de negocio de 4.151 millones de dólares (2.902 millones de euros), lo que supone una subida del 7,8% si se compara con las cifras obtenidas en los mismos meses del año previo.

El resultado operativo de la corporación con sede en el Estado de Michigan se situó en 113 millones de dólares (79 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que se traduce en un descenso del 44%. En el segundo trimestre del año, la multinacional estadounidense contabilizó un resultado neto positivo de 26 millones de dólares (18,1 millones de euros), frente a las pérdidas netas de 201 millones de dólares (140,5 millones de euros) del mismo semestre de 2010.

Entre abril y junio, el fabricante de componentes para automóviles registró una facturación de 2.178 millones de dólares (1.523 millones de euros), lo que supone un aumento del 15,2% respecto a las cifras del mismo trimestre del año precedente.

Para el cierre del año, Visteon prevé obtener una facturación de entre 8.000 y 8.200 millones de dólares (entre 5.594 y 5.734 millones de euros), mientras que su previsión contempla obtener un Ebitda de entre 660 y 680 millones de dólares (entre 461 y 475 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_