_
_
_
_
Beneficio neto atribuido de 221 millones de euros

Agbar impulsa el beneficio bruto operativo de Suez Environnement

El grupo francés de servicios públicos Suez Environnement obtuvo un beneficio neto atribuido de 221 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio, lo que supone un retroceso del 42,8% respecto al mismo periodo de 2010, informó ayer la compañía, que atribuyó esta caída a la ausencia de las plusvalías realizadas el año anterior.

De hecho, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la multinacional alcanzó los 1.233 millones, lo que supone un crecimiento del 18,3%, con una significativa mejoría en el segmento Agua Europa tras la integración de Agbar, mientras el segmento Residuos Europa registró un nivel de actividad sostenido y un incremento de los volúmenes tratados.

La cifra de negocio de la compañía aumentó un 11,8% respecto al primer semestre de 2010, hasta 7.376 millones, con un aumento del 6,1% de la facturación en Francia y del 11,8% en Reino Unido, mientras que los ingresos en Australia crecieron un 60,3% y en Norteamérica, un 2,3%. Por contra, los ingresos en España bajaron un 10,5%.

Jean-Louis Chaussade, director general de Suez Environnement, destacó el "crecimiento de dos cifras" de los ingresos de explotación y del rendimiento operativo del grupo, por lo que confirmó los objetivos anuales y a medio plazo del grupo.

Así, para el periodo 2011-2013 prevé un crecimiento medio de los ingresos de explotación igual o superior al 5% a cambios constantes, mientras que espera mejorar su Ebitda, al menos, un 7%. Asimismo, para el actual ejercicio la compañía mantiene su previsión de un resultado neto atribuido de más de 425 millones. Las acciones del grupo subieron ayer en Bolsa un 0,68%.

Archivado En

_
_