_
_
_
_
_
Ha alcanzado los 4,2 millones de euros

El resultado operativo de Service Point mejora un 80% hasta junio

El beneficio operativo de Service Point Solutions (SPS) ha alcanzado los 4,2 millones de euros en el primer semestre del año, un 80% más respecto al mismo periodo del año anterior, cuando llegó a los 2,3 millones, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas llegaron a los 110,5 millones de euros en la primera mitad del año, lo que supone un crecimiento del 5% respecto a 2010. Este repunte en la facturación se debe al incremento en la actividad comercial del grupo, sobre todo, en los mercados escandinavos (Noruega y Suecia) y centroeuropeos (Países Bajos y Alemania).

En estos mercados, la empresa, además de notar una recuperación en la actividad económica en la base de clientes, logró tasas de crecimiento de doble dígito en actividades estratégicas como la impresión online, impresión bajo demanda y gestión documental para el sector financiero.

El beneficio bruto operativo (Ebitda) de SPS experimentó un crecimiento del 15%, hasta los 9,2 millones, a causa de una continua reducción de costes operativos fijos, ya que a pesar del incremento en el perímetro de consolidación a partir de mayo (por la incorporación al grupo de Holmbergs, en Suecia) los costes operativos fijos bajaron en 2 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_