_
_
_
_
_
Fue nombrado el 31 de mayo

Caixa Penedès cesa por sorpresa a su director general

El Consejo de Administración de Caixa Penedès ha cesado hoy en una reunión extraordinaria y por sorpresa al director general y número dos de la caja, Joan Caellas.

Caellas era considerado por las fuentes del sector financiero la persona llamada a suceder en un futuro al presidente de Caixa Penedès, Ricard Pagès.

El cese del director general de Caixa Penedès, Joan Caellas, afectará a la estructura del grupo Banco Mare Nostrum (BMN), donde dejará también el cargo de subdirector y su puesto lo ocupará, en principio, el nuevo director adjunto de la catalana, según han indicado fuentes de Caixa Penedès.

Un portavoz de Caixa Penedès ha justificado la partida de Caellas como "un acuerdo por razones personales" que hoy se ha traducido en su cese en una reunión extraordinaria y por sorpresa del consejo de administración de Caixa Penedès. Caellas abandona totalmente la entidad. Joan Caellas es el segundo directivo de Caixa Penedès que abandona la estructura de BMN, después de que Jordi Ruiz-Kaiser fuera sustituido por Ignacio Ezquiaga Domínguez como director financiero del grupo bancario Mare Nostrum, al ser fichado por CatalunyaCaixa.

El mismo consejo, a propuesta del presidente, también ha acordado designar como nuevo director general a Manuel Troyano, hasta ayer director general adjunto, pendiente de ser ratificado por la asamblea general extraordinaria de la entidad.

Juan Caellas Fernández, de 48 años, había sido nombrado director general por el consejo de administración el pasado 31 de mayo, a la vez que Ricard Pagès, de 64 años, fue nombrado presidente como consecuencia de la renuncia a la presidencia de Josep Colomer.

Más información

Archivado En

_
_