Fraude bursátil

La SEC denuncia al yerno de Hugh Hefner

El organismo regulador del mercado estadounidense ha denunciado a William M. Marovitz, yerno del fundador del grupo Playboy, por abuso de información privilegiada sobre la compañía.

Marovitz, con su esposa Christie Hefner y Michael Bloomberg, en la Convención Nacional Democrática de 2000
Marovitz, con su esposa Christie Hefner y Michael Bloomberg, en la Convención Nacional Democrática de 2000

William M. Marovitz, marido de la ex consejera delegada de Playboy enterprises, Christie Hefner, y asimismo yerno del fundador del grupo, Hugh Hefner, ha recibido hoy una denuncia de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) por abuso de información privilegiada sobre la compañía.

En el texto presentado ante la Corte Federal del Distrito de Chicago, la SEC acusa a Marovitz de obtener beneficios y evitar pérdidas por valor de 100.952 dólares (70.581 euros) gracias al uso de información confidencial obtenida a través de su esposa, que era la consejera delegada de la compañía durante la mayor parte de los operaciones en cuestión.

La autoridad bursátil estadounidense señala que su esposa le dio instrucciones para que no comercializara con las acciones de Playboy y añade que también recibió un aviso del consejo general del grupo sobre sus operaciones de compraventa de acciones de la empresa.

Pese a estas advertencias, subraya que Marovitz compró y vendió acciones de Playboy en sus propias cuentas de inversión entre 2004 y 2009 antes de nuevos anuncios públicos de la compañía relacionados, por ejemplo, con la potencial adquisición por parte de Iconix de la empresa, los anuncios negativos de resultados y las ofertas de acciones.

William A. Marovitz, de 66, es presidente de Marovitz Group, una compañía de desarrollo e inversión inmobiliaria que fundó en 1993. Además, lleva casado con Christie Hefner, hija del fundador del grupo de ocio para adultos, desde el año 1995.