_
_
_
_
_
Eficacia de la estrategia de diversificación tecnológica y geográfica

Enel Green Power aumentó su beneficio un 18,6% hasta junio

Enel Green Power (EGP), filial de energías renovables del grupo italiano Enel, anunció ayer en una nota de prensa que en el primer semestre de este año ha obtenido un beneficio neto de 300 millones de euros, un 18,6% más que los que registró en el mismo periodo de 2010.

La compañía, que cotiza en la Bolsa de Madrid y en la de Milán e incluye la actividad de renovables de la española Endesa, informó en un comunicado que sus ingresos en el semestre alcanzaron de 1.334 millones de euros, lo que supone una subida del 28,4%. Por su parte, el Ebitda sumó 878 millones, un 34,9% más que en el mismo periodo del año pasado.

A 30 de junio, EGP registró un endeudamiento neto financiero de 3.762 millones, un 21,7% más respecto a los 3.092 millones de euros de deuda que tenía a finales del ejercicio pasado. "Estamos muy satisfechos de los resultados de este primer semestre, que confirman la eficacia de nuestra estrategia de diversificación tecnológica y geográfica", afirmó en la citada nota el consejero delegado y director general de EGP, Francesco Starace.

La compañía tiene una capacidad instalada de 6.372 MW, que, junto a los proyectos en fase de realización en Italia y en el mundo, "nos permitirá alcanzar sin dificultades nuestros objetivos para este año", añadió este ejecutivo.

En la península Ibérica y América Latina, Enel Green Power obtuvo unos ingresos totales de 501 millones, frente a los 243 millones del mismo periodo de 2010, y tuvo unas inversiones en esa misma zona de 94 millones de euros, frente a los 82 millones del año pasado. El Ebitda en esta área fue de 362 millones en el primer semestre de 2011.

La producción de energía eléctrica de Enel Green Power fue de 11.800 GWh, 3.500 GWh en sus instalaciones en la península Ibérica y Latinoamérica, lo que supuso una subida del 25%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_