Para "no prolongar esta agonía"

Esperanza Aguirre pide convocar las elecciones para finales de septiembre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reclamado hoy que las elecciones generales se convoquen ya y se celebren "a finales de septiembre" para "no prolongar esta agonía", porque "no tiene sentido ninguno continuar esperando a que pasen todavía cuatro meses para que se celebren".

Aguirre, que ha visitado la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga, ha dicho a los periodistas que vivimos "unos momentos muy difíciles para toda España" que hay que "afrontar con amplitud de miras, patriotismo y con la decisión tomada de no buscar los intereses partidistas o cortoplacistas".

"Tiene que producirse no sólo un cambio de Gobierno, sino un cambio de políticas, y lo que tienen que hacer ambos, Zapatero y Rubalcaba, que son lo mismo, es convocar elecciones cuanto antes", ha insistido la presidenta madrileña.

"Creo que no hay que prolongar esta agonía, y todos tenemos que arrimar el hombro y hacer todo lo que esté en nuestra mano para que España pueda salir de esta situación tan delicada y difícil", ha añadido.

Al preguntársele si le gustaría formar parte de un futuro Gobierno del PP, ha respondido que le acaban de elegir los madrileños presidenta de la Comunidad de Madrid y que no cree que Rajoy, "que tiene una cantera enorme", le fuera a pedir "que dejara a los madrileños en estos momentos".

Sobre la no coincidencia en esta ocasión de las elecciones generales y andaluzas, ha apuntado que hay "diferentes opiniones incluso dentro del PP".

"Opine lo que opine, será polémico lo que diga, así que más me vale no opinar de esto", ha señalado Aguirre a preguntas de los periodistas.