Levantado por FCC

Hotel Porta Fira de Barcelona, mejor rascacielos del mundo

La constructora FCC ha ganado el premio 'Emporis Skyscraper' 2010 al mejor rascacielos del mundo por el Hotel Porta Fira de Barcelona, según ha anunciado la organización del galardón.

Hotel Porta Fira de Barcelona
Hotel Porta Fira de Barcelona

El jurado del premio, compuesto por expertos en arquitectura de 67 países, ha explicado que el edificio barcelonés ha resultado vencedor frente a los otros 300 rascacielos contra los que competía por su "exquisitez técnica y su integración urbanística".

El Hotel Porta Fira es obra del arquitecto japonés Toyo Itoo y del estudio español b720 Arquitectos, liderado por Fermín Vázquez. Está ubicado en una de las zonas en desarrollo de la Ciudad Condal y tiene una altura de 113 metros repartidos en 26 pisos.

Según Fermín Vàzquez, el mayor desafío del rascacielos es su fachada, formada por una estructura tubular de aluminio, que recorre la cara exterior del edificio "como líneas continuas desde el suelo hasta la coronación".

FCC 11,90 -0,34%

Los premios 'Emporis Skyscraper' son los únicos premios de arquitectura que se otorgan a escala mundial a construcciones de gran altura. Entre sus ganadores figuran arquitectos como Santiago Calatrava o Norman Foster. `